Cuando compras un teléfono es necesario que lo revises completamente para evitar algún tipo de problema técnico o de otra situación. Todo móvil siempre lleva consigo un código de números; 15 específicamente, uno de los motivos por el que está ahí es para la seguridad del dispositivo. Aprende a checar Imei de todas las maneras posibles y comprueba si es el mismo número en todos los casos, siempre lo vas a necesitar.
¿Checar Imei qué es?
Cuando compras un dispositivo móvil es bueno que lo revises del “pi al pa”, ¿Por qué? Pues de esta manera puedes percatarte de cualquier problema que tenga tu teléfono de fábrica y es en ese momento puedes cambiarlo o resolver el problema. En caso que nunca lo hayas escuchado, el Imei es un código de barra que trae un número de 15 dígitos, siempre viene en el teléfono y no está ahí por gusto.
Dentro de sus principales funciones la más importante es que la seguridad de tu dispositivo en gran medida depende del Imei. Es por ello que siempre debes checar Imei y sobre todo ver que coincida el mismo número de todas las formas que puede buscarse.
¿Cómo checar Imei?
Para checar Imei no tienes que ser un experto en telefonía, tú mismo lo puedes revisar, en caso de algún problema si debes comunicarte con los fabricantes o con las personas que te vendieron el teléfono. Donde primero lo vas a ver es en el paquete que viene, en caso que lo compres a una persona puede que ya no tenga su envoltorio original. Si no es el caso y lo compras en una tienda ahí siempre podrás checar Imei.
Otra opción es en la batería, ahí vas a ver un código de barras con el número Imei, te vas a dar cuenta porque dice Imei y el número que tenga asignado ese teléfono. Hay otros dispositivos móviles que lo traen en la tarjeta SIM, tú debes mirar todos estos sitios y verificas que en todos los casos el código sea el mismo.
Cuando abres tu teléfono en la sección de Ajustes o Configuración puedes encontrarlo. Simplemente buscas la sección que dice Acerca del Teléfono y ahí también dice el número de Imei, por último puedes marcar al *#06# y en la pantalla te saldrá el código o número Imei que tenga tu dispositivo designado.
¿Qué función tiene el Imei?
La función principal del Imei es la de seguridad, cada compañía que se dedica a fabricar todo este tipo de equipos tiene un soporte, este es el encargado de la seguridad y privacidad de cada dispositivo. El código Imei cuida de tu teléfono además que puedes conocer muchas de las características de tu móvil. Primero puedes saber de qué país provino, cuando se compró, qué garantía tiene y le queda entre otras cosas.
¿Por qué es necesario saber checar Imei?
Pues la respuesta es sencilla, verificas si tu teléfono es seguro, con este código Imei podrás encontrar tu teléfono en caso que se haya perdido o lo hayan robado. Pasa que como el número está registrado en la red de telefonías, si tu móvil se extravía lo reportas e inmediatamente el soporte bloquea el Imei. De esta manera nadie que lo encuentre puede realizar llamadas, ni mandar mensajes incluso si cambian la SIM.