,Este tipo de cojines son elaborados con la función principal de brindar alivio al dolor del área final de la estructura de la columna vertebral, el hueso denominado coxis, aquí te contamos todo lo que necesitas saber.
Si bien las sillas de oficina ya cuentan con un estilo y diseño que brinda muchos beneficios al usuario, son limitadas a satisfacer solo un requerimiento, bien sea comodidad, elegancia o sofisticado.
La parte medica anatómica y ortopédica no son, en el la mayoría de los casos tomadas en cuenta a la hora de fabricar las sillas para la oficina.
Ventajas de un cojín de oficina.
Muchas son las ventajas que se obtienen de su uso, medicas y ortopédicas, aquí puedes verificar la información.
-
Ayuda a mejorar la postura.
Estos cojines tienen un diseño que ayuda a mantener y sostener la columna en la correcta alineación con relación a las caderas, el área del cuello y la espalda, en este sentido mejora notablemente la postura.
-
Alivia la tensión y el dolor.
Su ergonómico diseño permite que la presión que se ejerce por peso sea balanceada. Con lo cual se reduce el dolor de padecimientos como el dolor de ciática y dolor lumbar.
-
Brinda comodidad.
Elaborados en los mejores materiales del mercado da la satisfacción a la hora de hablar de comodidad y confort, sobre todo si estar en la misma posición implica largos periodos de tiempo.
-
Evita el riesgo de nuevas lesiones.
Estar durante largos periodos, sentados en una superficie rígida o dura puede generar nuevas lesiones a nivel musculo esquelético.
Así el uso de un cojín de coxis va a reducir significativamente este riesgo.
Además va a proporcionar un acolchado en las zonas ya afectadas para evitar el avance de la lesión.
La capacidad de poder transportar el cojín es una gran ventaja, pues se gozara de sus beneficios sin importar el lugar.
¿Que debes buscar en un cojín de oficina?
Al entender las ventajas del uso de un cojín de coxis y tener la intensión de adquirir uno se deben buscar en el las características ideales.
Aquí te explicamos y mostramos dos de las más importantes.
-
Confort y comodidad.
Cada cuerpo es distinto en muchas formas, si bien existen características iguales, están las particulares.
Por ello valora la densidad del material de apoyo, así como el diseño de sus contornos, inclusive la capacidad de transpiración del tejido, la tela utilizada en su fabricación.
Puede en este punto evaluar, también la capacidad de ser transportado o la idea de contar con más de un cojín de silla para el confort.
-
Apoyo.
En este punto el consejo es la verificación oportuna del apoyo que el cojín de oficina.
Principalmente, puede brindar en el sentido, la reducción de la presión sobre el área de coxis.
Con el apoyo también vine la necesidad de evaluar si el diseño es considerado ergonómico.
Necesario para que el peso y la presión que este ejerce den la seguridad necesaria, en consideración al tiempo que se hará uso de él.