Paco el chato Cuarto grado.

Un sistema de enseñanza para los más pequeños son los libros de Paco el chato, en esta oportunidad de cuarto grado, que ha ganado influencia en los salones de clases.

Un poco de la historia.

Este es uno de los clásicos de México bajo la escritura de Rafael Neftaly, pero de quien no se consigue mayor información, con el tiempo trascendió y se convirtió en una herramienta versátil a la hora de enseñar a los más pequeños el arte de la lectura y la escritura.

Paco el chato enfatiza en sus páginas la importancia de saber cosas elementales en los primeros años de vida.

Lograr que los niños reconozcan su nombre y la escritura del mismo, como parte fundamental en la alfabetización de los más pequeños.

Esta historia infantil sustenta el personaje que vive en el campo, llega tras un viaje a la cuidad como una visita a la abuela y se pierde en el camino.

Encontrándose este personaje en ese peligroso proceso, se encuentra a un policía, afortunadamente, quien de una manera muy amable lo ayuda y avisa por la radio, para dar con su abuela quien lo encuentra y lo trae de vuelta a casa.

Leer y escribir.

Paco el chato entra dentro del proyecto que da importancia directa a la lectura y la escritura de PRONALEES, que es básicamente la propuesta nacional para el fortalecimiento de la lectoescritura, como metodología de apoyo en los procesos de la adquisición en ambos sistemas en niños.

Regreso a clases con Paco el chato cuarto grado.

Los textos de Paco el chato son el mejor aliado en este proceso de regreso a clases, los hace más despierto aplicando metodologías de enseñanzas fáciles y divertidas.

Padres y maestros están de acuerdo  en los procesos cognitivos aplicados en su metodología donde se encuentran problemas y su resolución así como tareas de fácil ejecución pero con mucha enseñanza.

Refuerza atreves de sus actividades de temas que se ven en la escuela y son de gran aporte para leer y estudiar de una manera efectiva.

En la web están innumerables acciones que los niños pueden afrontar de la mano con sus profesores y representantes, con portales donde en base a un sencillo registro, gratis y rápido te abre la oportunidad del saber y el educar bajo la premisa del aprendizaje para los más pequeños de la casa.

Con Paco el chato de cuarto grado encontraran padres y representantes una serie de ejercicios y lecciones para poner en práctica con tareas de elección simple que están pedagógicamente diseñadas a favor de los más chicos según su nivel de entendimiento.

Beneficios de Paco el Chato cuarto grado.

Uno de los beneficios más reconocidos de este material didáctico es que es fácil que los alumnos a este nivel refuercen sus habilidades y las mejores, así como el conocimiento adquirido durante ese ciclo escolar.

Este sistema es uno de los más conocidos por niños y niñas en todo mexica, con los beneficios que este aporta, ahora a nivel de web que facilita y ayuda a realizar las actividades desde el hogar.

La plataforma ayuda a hacer las tareas y los ejercicios escolares de una manera mucho más didáctica.

La idea del uso y la aplicación de Paco el chato cuarto agrado vienen de la mano de evitar la deserción estudiantil, lo cual esta notablemente ejerciendo un cambio considerable.